La gastronomía alemana mezcla una variedad de artes culinarias, que van cambiando de una región a otra y recibe influencias de países vecinos como en las regiones de Baviera y Suabia.
Al oeste, la influencia de la cocina francesa es más pronunciada, y al norte recibe influencia deHolanda. Sin embargo, la comida alemana se caracteriza más por sus raciones abundantes que por la variedad de ingredientes.
Los ingredientes básicos en cuanto a carnes, pescados y mariscos son: el cerdo, la ternera y algunas aves de corral. Algunas zonas tienen preferencia por la variedad de jamones, mientras que las carnes de caza de la cocina tradicional tienen jabalí, conejo y corzo.
Las verduras y hortalizas se emplean casi siempre en guisados o como acompañamiento a platos principales. Las que más usan son la cebolla, las coles y el perejil. Otro acompañamiento de las comidas suelen ser las pastas (que se diferencias de las italianas porque contienen más huevo) y las papas fritas.
Otros productos importantes son los lácteos y quesos de diversos tipos.
También sobresalen los panes alemanes que son conocidos en el mundo por su diversidad. Diez son los más populares y van desde los panes multicereales hasta panes con semillas de calabaza.
Obviamente, quien visita Alemania no puede dejar de beber la cerveza alemana, la misma que ostenta tener más de 5 mil tipos, entre las principales podemos mencionar la Pilsener, Helles,Dunkel y la Schwarzbier o cerveza negra.
0 comentarios:
Publicar un comentario